Restauración Peana de Camarín de Ntro. Padre Jesús de Viñeros (Málaga)

Resultado final de la obra.
    En la Semana Santa de 1951 se estrena el nuevo trono que es realizado por el artista y hermano de la Cofradía Cristóbal Velasco, la obra recupera el tradicional trono de “Carrete” malagueño o también conocido como “de garganta”, el cual presenta una profusa decoración barroca entre la que destacan pámpanos y racimos de uvas.

    En 1976 se realiza un nuevo trono dorado para la imagen y la obra de Velasco pierde su uso procesional utilizándose a partir de la mediados de la década de los 80 como peana en el camarín del Cristo en el altar mayor.

Aspecto original de la obra en 1951.
    Durante los años que fue usada como trono procesonal sufrió algunas modificaciones de las partes más deterioradas y el repaso de la policromía de los escudos por el artista malagueño Pedro Pérez Hidalgo. Por último, los restos del trono que se conservan en el camarín fueron dorados en 1994 por José Aguilar. 
    
    El cuerpo estructural de la peana está tallado y los elementos decorativos como la cartela y las volutas de las esquinas están talladas y caladas. La pieza presenta zonas repintadas con oro líquido y otras doradas al mixtión.

Comentarios

Entradas populares